PORTFOLIO

LUCAS CAMPODÓNICO FUE ORADOR EN SUSTAINABLE BRANDS BUENOS AIRES 2016

El Director General de B-ECO fue orador en el tercer Sustainable Brands Buenos Aires 2016, realizado en La Rural el 13 y 14 de septiembre.

RETORNÁ A LA TIERRA, DIÁLOGOS SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR // CERVECERÍA Y MALTERÍA QUILMES

El 22 de junio realizamos para Cervecería y Maltería Quilmes, el encuentro “Retorná a la Tierra”: Primer Foro Nacional de Economía Circular.
Fue un espacio en el que compartimos buenas prácticas en gestión sustentable y reflexionaremos sobre el rol de los distintos actores en economía circular. La jornada contó con paneles enfocados en economía circular y gestión de residuos; emprendedurismo social; y producción circular y su beneficio para el medio ambiente.

Contamos con un escenario de lujo donde nos acompañaron:

Economía Circular: Javier Corcuera Secretario de Medio Ambiente del Municipio de Pilar // Panel Buenas Prácticas de Economía Circular: Paola Terigi: Gerente de Planta, Cervecería y Maltería Quilmes;  Jorge Grandjean: Maestro Vidriero, Rigolleau; Perla Casella: Estudio de Ciclo de Vida, PwC; María José Alzari: CEADS // Emprendedores Sustentables: Eduardo Mercovich: Co-fundador y Director de MamaGrande – Biotecnología, Video Eduardo Mercovich; Mateo Cavasotto: Country Manager Argentina de Trocafone – Teléfonos Celulares; Alejandro Sewrjugin: Emprendedor y Agente de Cambio Social – Phy Economy // Retornabilidad, Primera Economía Circular: Pablo Querol, VP Asuntos Corporativos y Legales, Cervecería y Maltería Quilmes // Panel de Economía Circular: Javier Corcuera: Secretario de Medio Ambiente, Municipio de Pilar; Ernesto Santamaría: Fundador y Director de La Bioguía; Christian Tiscornia: Fundador y Presidente de Amartya; Diego Moyano: Socio de Bio-Plástico.

ECO KERMESSE // MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN

Con motivo del Día del Ambiente realizamos desde GREENBONDI una Eco Kermesse para 600 personas en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Municipio de Quilmes. El evento tuvo como objetivo sensibilizar a los vecinos sobre el cuidado del ambiente, el reciclaje, el uso responsable de los recursos y la alimentación saludable, entre otras temáticas vinculadas con el desarrollo sustentable.
Visitaron la Eco Kermesse el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, entre otros funcionarios.
La Kermesse contó con contenidos diversos: un sector de huertas con talleres de alimentación consciente, entrega de plantines y armado comunitario de huertas que serán donadas a escuelas del Municipio; un sector de reutilización de materiales de descarte y reparación de objetos en desuso; y una zona lúdico recreativa con diversos juegos de concientización para niños a cargo de docentes.
También hubo presencia de ONG y cooperativas locales y un mercado de alimentos naturales y saludables. Al mediodía y al cierre hubo shows musicales para disfrutar en familia.

DESARROLLAMOS LA CAMPAÑA #VIDARENOVABLE PARA TETRAPAK LATAM

Desarrollamos la campaña #VidaRenovable para Tetrapak Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, México y Centro y Caribe) en alianza con el sitio web La Bioguía.

En la campaña Tetrapak y La Bioguía invitan al consumidor a incorporar hábitos sustentables en su vida cotidiana proponiendo que durante 28 días repitan una acción para finalmente adoptarla como un hábito, saludable para ellos mismos y para el planeta. Los 5 desafíos (cuidado del agua, separación de residuos, movilidad sustentable, consumo responsable, eficiencia energética) están a su vez vinculados con el concepto de renovabilidad como uno de los atributos fundamentales de los productos de Tetrapak.

Desde Greenbondi estuvimos a cargo de la planifcación y diseño de la campaña, producción de contenidos, desarrollo web, diseño gráfico y viralización en redes sociales.

Para conocer la campaña ingresá en www.vidarenovable.labioguia.com

“Las empresas que no se suban a la sustentabilidad van a desaparecer” // CONVERSACIONES CON LA NACIÓN

“El emprendedor sustentable y director general de B-ECO que agrupa a La Bioguía, Greenbondi, Ecomanía y Greca explicó las razones por las cuales las personas deberían tener mayor conciencia sobre lo que consumen”.

Por Carolina Amoros / La Nación

Ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

Charla sobre Bioplásticos

01-16-flyer-02c

Convocamos, junto a Ecomanía y Amcham, a una charla sobre Bioplásticos, una empresa cuyo propósito es promover alternativas sustentables al plástico derivado del petróleo, mitigar el cambio climático y proteger la salud de la población, comercializando plásticos de origen renovable y 100% compostables.

Más información en www.bioplastico.co

La editora de ECOMANIA, Tais Gadea Lara, obtuvo por segundo año consecutivo el 1° Premio ADEPA al periodismo de Ecología y Medioambiente

 

Por segundo año consecutivo Tais Gadea Lara, editora de la Revista Ecomanía, resultó ganadora del 1° Premio ADEPA al Periodismo en la Categoría Ecología y Medioambiente por su trabajo en la revista y en el diario La Razón. Este año presentó el informe de tapa de la revista Ecomanía sobre el agua, titulado: “Agua. Un planeta con sed”.

Agradecida, Tais señala que “este segundo reconocimiento lo considero un premio no solo a mi trabajo profesional como editora y periodista de la revista, sino también como un reconocimiento al enorme trabajo que realizamos en la revista entre todo el equipo, entre todos los colaboradores, entre todos los voluntarios. Empecé siendo voluntaria en Ecomanía por la pasión por querer comunicar y generar conciencia sobre la sustentabilidad, y hoy tengo a cargo la edición de un proyecto que es posible gracias a esa misma pasión compartida con personas con un objetivo común: concientizar y generar un impacto positivo en el mundo”.

¡Felicitaciones Tais!

PRODUCCIÓN FESTIVAL CONSCIENTE 2015


FESTIVAL CONSCIENTE 2015

 

Produjimos el Festival Consciente 2015, un evento de dos días que contó con recitales de bandas emergenes, feria de diseño sustentable, patio de comida saludable, sector de bienestar, actividades para niños y adultos, entre otros contenidos, al que asistieron más de 10.000 personas. El Festival Consciente fue un evento convocado por Ecomanía, la Municipalidad de San Isidro y La Bioguía.

Mirá el álbum de fotos del evento haciendo clic acá.

PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE 2015 // LA CASA G

charlypremio01
Charly Karamanian, integrante de Greenbondi y creador de La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina, recibió el Premio Latinoamérica Verde 2015 en la categoría “Energía”.
Participaron de este premio 23 países de América Latina más España como país invitado.
Una comisión técnica evaluó a más de 1.000 casos ambientales, seleccionó a los 500 más destacados y a los tres finalistas dentro de cada categoría: Agua, Biodiversidad y Bosques, Desarrollo Humano y Educación, Residuos, Emisiones, Energía y Finanzas Sostenibles.
El objetivo de La Casa G es fomentar el uso racional de los materiales, las buenas prácticas ambientales, el ahorro de energía y la promoción de la sustentabilidad en el hogar. Mirá este video sobre la casa haciendo clic acá.

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.10.2
302 Found

302 Found


nginx